Libertad, reggae y porcelana:  Bob Marley, por Lladró.

Libertad, reggae y porcelana: Bob Marley, por Lladró.

La marca valenciana se une a las celebraciones por el 80º cumpleaños del artista.

Lladró presenta una escultura dedicada a Bob Marley, leyenda de la música y símbolo de libertad y esperanza. Una edición limitada compuesta por 250 unidades en homenaje al jamaicano universal que llevó el reggae más allá de las fronteras culturales y geográficas.

Hablar de Bob Marley es hablar de letras que inspiran libertad y de una voz que, décadas después, sigue viva. Nacido en Jamaica, Marley llevó el reggae desde su tierra natal hasta todos los rincones del mundo. Este estilo musical, que combina ritmos pausados con mensajes cargados de contenido social, fue el vehículo de un compromiso profundo con la paz, la justicia y la espiritualidad.

 

Lladró reconoce la importancia de este icono con una escultura de edición limitada que captura con fidelidad tanto su esencia artística como su calidad humana. El busto, elaborado a mano en porcelana mate, destaca por el realismo del modelado y la riqueza de su ornamentación. La textura del gorro, trabajada con precisión, está decorada con los colores inconfundibles de la cultura rastafari, el movimiento que marcó la vida y obra de Bob Marley.

Los detalles elevan aún más su simbolismo: a las solapas de la camisa se les ha aplicado lustre plateado, mientras que un colgante con el símbolo de la paz refuerza el mensaje que el cantante defendió incansablemente. La escultura se apoya sobre una peana que completa la composición, al estilo de los bustos clásicos, subrayando su carácter de icono atemporal. Se trata de una creación que no solo captura el rostro del artista, sino también el espíritu de su música y el compromiso social que transmitió a través de letras tan emblemáticas como "Don't worry about a thing, 'cause every little thing gonna be alright!”.

Alta artesanía en porcelana desde 1953

Lladró es una marca española reconocida en todo el mundo por su maestría en la creación de porcelana artística. Las piezas de Lladró se crean en su única fábrica en el mundo situada en Valencia (España), desde la que se distribuyen a más de 120 países.

Cada pieza se elabora a mano con precisión por escultores y artesanos, uniendo técnicas tradicionales con una paleta de colores y acabados propios en continua innovación. La exploración constante del lenguaje creativo de la marca y de la aplicación de la porcelana al universo lifestyle, queda reflejada tanto en las creaciones de los equipos internos como en las colaboraciones con destacados diseñadores y artistas contemporáneos.

Desde 2016, la firma forma parte del fondo de inversión español PHI Industrial Acquisitions. Hoy, Lladró abarca esculturas, iluminación, objetos decorativos y accesorios de moda. Lladró es embajadora del diseño y la artesanía contemporánea españoles, a través de una extensa red comercial de boutiques propias y distribuidores autorizados, sumando más de 1200 puntos de venta en todo el mundo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario